Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.
Este campo es obligatorio.

Recuerde: los campos marcados con asterisco ( * ) son de carácter obligatorio.

Para conocer información sobre las condiciones de tu pensión, te invitamos a contactarte con cualquiera de nuestros canales de servicio.

* En Colpensiones el valor de la pensión se calcula sobre el Ingreso base de liquidación (IBL) correspondiente al que se reporta en el campo “Salario sobre el cual aporta actualmente para pensión”. El IBL se define como el promedio de los salarios sobre los cuales se ha cotizado en los 10 años anteriores al reconocimiento de la pensión; es decir, se calcula con base en los 10 años de aportes efectuados previos al cumplimiento del requisito de edad y tiempo.

* Los datos ingresados en este aplicativo son confidenciales y serán usados sólo para este cálculo.

* Ten en cuenta que los resultados generados son una proyección y, por lo tanto, se trata de una información que pretende orientar sobre el eventual monto de pensión, es decir, que el valor real de tu pensión podría variar de acuerdo a los próximos salarios o trabajos que tengas; dado que la única forma de calcular de forma exacta el valor de la mesada pensional es a través del análisis y estudio de cada caso particular.

* Esta simulación se efectúa con salarios constantes, teniendo en cuenta el salario que reportaste para este cálculo.

* Esta información no compromete a Colpensiones en caso de diferir en el resultado, dado que es una proyección.