Encuesta Plan Anticorrupción

Información básica
Componente Transparencia y Acceso a la Información

1. Colpensiones tiene a disposición en su página web un espacio de transparencia y acceso a la información, el cual busca dar a conocer los aspectos relevantes de la entidad para beneficio y control de la ciudadanía. A partir de la información publicada en dicha sección, ¿Cuál de los siguientes aspectos se deben fortalecer?

Pregunta 1 *
Componente Legalidad e integridad - Racionalización de Trámites

2. Colpensiones aúna esfuerzos para ejecutar actividades o acciones orientadas para facilitar a los grupos de interés acceso a los trámites y Otros Procedimientos Administrativos – OPA’s. Teniendo en cuenta lo anterior, ¿Qué aspecto consideras debemos fortalecer?

Pregunta 2 *
Componente Participación ciudadana y Rendición de cuentas.

3. Colpensiones en su constante búsqueda de mantener informado a sus diferentes grupos de interés, en especial frente a lo relacionado con su Rendición de Cuentas, espacio donde se dan a conocer la gestión, los logros, avances y resultados de la entidad, nos gustaría conocer ¿Por qué medio o canales de comunicación, le gustaría que la Entidad lo invitara a participar de la jornada de Rendición de Cuentas?

Pregunta 3 *
Componente Redes institucionales y canales de denuncia y Gestión integral del riesgo de corrupción.

4. Para Colpensiones es importante que los ciudadanos conozcan sus dos canales de denuncia para reportar posibles eventos de fraude o corrupción, la Línea de Integridad y Transparencia 01800518500 y la Sección Antifraude ubicada en www.colpensiones.gov.co. Sobre estos canales de denuncia, ¿usted considera que se deben promocionar por?

Pregunta 4 *
Componente Iniciativas adicionales.

4.1 Colpensiones cuenta con el Equipo de Transparencia e Integridad “ETICO” del cual hacen parte todos sus colaboradores y la ciudadanía en general, este equipo se encarga de identificar y prevenir posibles eventos de fraude y corrupción. ¿Le gustaría conocer más sobre esta estrategia?

pregunta 4.1 *
Componente Estado abierto - Atención al Ciudadano

5. Colpensiones ha venido ampliando la oferta de servicios en canales virtuales como la Sede electrónica, el App móvil y la Línea de servicio telefónico, buscando facilitar el acceso a la realización de trámites sin necesidad de acercarte a un Punto de Atención. ¿Ha utilizado algún canal virtual de Colpensiones?

Pregunta 5 *

6. Para Colpensiones es de gran importancia dar continuidad en la innovación de su servicio en los canales de atención. Entre las siguientes acciones, ¿cuál piensas que debe ser la primordial para continuar fortaleciendo la innovación en el servicio al ciudadano?

Pregunta 6 *