Ayuda
La Administradora Colombiana de Pensiones pone a disposición de los ciudadanos esta Sede Electrónica, con el objetivo de proveer un sitio en el que esté integrada y disponible toda la información sobre los procedimientos, trámites y servicios que la Entidad tiene a disposición de los usuarios a través de internet. Los contenidos de la Sede están organizados por menús y zonas que hacen amigable el acceso a la información.
Para que usted pueda usar al máximo los servicios disponibles en esta Sede, debe realizar el proceso de registro, el cual tiene como objetivo proporcionar un nombre de usuario y contraseña para que pueda generar solicitudes en los trámites o servicios habilitados en línea.
Registro en línea:
![]() |
![]() |
||
Ubique en el portal, en la parte superior, el enlace para Registrarse. |
Ingrese la información solicitada en los campos del formulario de registro. |
Encabezado:
En la parte superior de la página encontrará el encabezado. Dando clic en el ícono de home podrá regresar al inicio. A su lado hallará los vínculos a las opciones "Accesibilidad", "Idiomas", “Ayuda” y un buscador de temas publicados en el portal.
![]() |
Puede hacer uso de las opciones de accesibilidad en este menú. |
Servicios para usuarios registrados:
Al ser un usuario registrado en nuestra Sede Electrónica, podrá contar con una zona especial personalizada donde podrá obtener información específica sobre sus trámites.
En esta zona de usuarios registrados, podrá ver sus solicitudes de trámites y el estado de los mismos, así como acceso rápido a trámites destacados. |
![]() |
Usted contará con un nombre de usuario. |
![]() |
Recibirá notificaciones e información personalizada de sus solicitudes. |
![]() |
Podrá actualizar su contraseña y sus datos de usuario cuando lo requiera. |
![]() |
Podrá iniciar y cerrar sesión desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a internet. |
Accesos destacados
Esta zona especial de usuario registrado cuenta con los siguientes espacios de interacción:
Mis solicitudes
![]() |
Aquí verá las solicitudes que ha registrado en el sistema y su estado en los tiempos de atención. |
Fecha de publicación 30/03/2019
Última modificación 12/06/2020